Viajar a Gijón en muy fácil.

En furgo:

Siempre es más barato viajar con amigos, la mejor opción para venir a Gijón es conseguir una furgoneta meter a seis amigos con sus 6 bicicletas y coger la carretera.
Una vez en Gijón los chicos de la organización os indicarán las zonas de aparcamiento gratuito para que dejéis en ellas la furgo durante todo el fin de semana.

Tren o autobus:

Gijón está bien conectado pero viajar en tren o autobús siempre ha sido más lento y aburrido. Sólo recomendamos estos medios si te has retrasado mucho en comprar tu billete de avión y al final te sale muy caro. Si te decides por el bus Alsa es la única compañía que viaja a Gijón desde todos los puntos de España. En tren puedes usar Renfe, Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles.

Aviso Importante: Meter la bici en el tren suele ser una odisea y más caro que meterla en un autobús.

En avión:

Si vienes sólo o no dispones de una furgoneta para meter dentro a tus amigos y a sus bicicletas lo que te recomendamos es usar Vueling, ya que es la compañía de vuelo más barata que viaja a Asturias. Una vez en el aeropuerto tendrás que coger un bus de la compañía Alsa que te dejará en el centro de Gijón. El Aeropuerto de Asturias no es muy grande así que olvídate de líos para encontrar lo que buscas.

Envía tu bicicleta:

Viajes con la compañía que viajes siempre te van a cobrar un pico por meter tu bici en el avión de ida y vuelta. Pero hemos pensado en todo:
La compañía de mensajeros La Luna te ofrecerá tarifas especiales exclusivas para el criterium. Sólo tienes que conseguir una caja, meter en ella tu bici y enviarla a Gijón

Precio por trayecto: 20€ IVA incluido.

De esta manera sólo tendrás que meter en la mochila un poco de ropa una toalla y unas gafas de sol para disfrutar al máximo del Criterium de Gijón.

Dónde dormir:

Aquí te dejamos algunos sitios económicos para alojarte en gijón:

CAMPING DEVA

Address: Camín Pasadiella, 85
Tlf: 985 13 38 48
Mail: info@campingdeva-gijon.com
Webcampingdeva-gijon.es
*Buenos precios para grupos entre 2 y 6 personas en cabañas. Lo consideramos la mejor opción.

HOTEL LA POLAR

Address: Av. Juan Carlos I, 20
Tlf: 984 29 64 03
Mail: info@lapolarhotel.com
Weblapolarhotel.com

ALBERGUE PALACIO SAN ANDRÉS DE CORNELLANA

Address: C Camino Caleros, 4
Tlf: 985 16 06 73
Mail: alberguedegijon@yahoo.es
Webalberguegijon.com

RESIDENCIA CULTURAL Y UNIVERSITARIA CIMADEVILLA

Address: Plz. Colegiata
Tlf: 984 19 85 04
Mail: rucimadevilla@telecable.es
Webrucimadevilla.com